La Canción del Pirata

Podría calcularlo en las antiguas pesetas, pero sé que sería una barbaridad de muchos ceros y no quiero marearme. 110 millones de euros es lo que se va a embolsar la SGAE con el nuevo canon digital, previsiones para 2008. Si esto no es demencial que venga Crom y lo vea.

Es decir, que empezaron quejándose de las pérdidas por piratería y ahora hemos llegado a que les permitan por ley (casi actuar bajo una  auténtica Patente de Corso) recaudar directamente al rebaño ciego que es la sociedad actual por el simple hecho de utilizar aparatos de almacenamiento, id est, cobrar por la posibilidad del delito, y no por el delito en sí.  Yo me pregunto cientos de cosas al respecto, aunque hay un par de ellas que me interesaría recalcar:

  • Mi madre tiene 65 años, no sabe ni programar un DVD, mucho menos tirar de mula y bajarse el último disco de los triunfitos. ¿Por qué tiene que pagar mi amadísima progenitora por comprarse un teléfono móvil? ¿Hay derecho a que se dude de ella y se la trate como un delicuente preventivo para que no lesione los derechos de, un poner, Ramoncín o Alejandro Sanz?
  • Vale, yo (que sí que sé) tiro de la mula y me descargo un disco descatalogadísimo de Smile, el primer grupo de Freddie Mercury. Es un disco de 1969, no hay forma de conseguirlo, y yo lo quiero escuchar. Tendrá unos derechos, no lo dudo, pero, ¿qué coño pintan en los citados derechos la Sociedad General de Autores de ESPAÑA? Que yo sepa, estamos hablando de un grupo británico que ya no existe, y que incluso es anterior a toda esta vaina. ¿Me puede explicar alguien de qué estamos hablando en este caso?

Como comentaba antes, esto empieza a tener tintes de puro manicomio, y dice muy poco de nosotros, ciudadanos, el hecho de que no movamos un dedo para evitar estos atropellos. Veo un futuro oscuro en el que los hombres de negro de la SGAE, carpetita en mano, nos detendrán por ir silbando por la calle el último éxito de Bisbal, o nos colocarán en nuestras casas cámaras de monitorización para ver si estamos interpretando con la guitarra canciones prohibidas por sus cánones.

Sólo les recuerdo que sin acción no hay reacción, que ancha es Internet, y que, afortunadamente, se puede comprar de modo electrónico cualquier cosa que necesiten, en países cuyas legislaciones no contemplan este tipo de tropelías. Prefiero pagar los gastos de envío, porque al menos formará parte del sueldo del transportista. El canon, mientras no se pongan de acuerdo, no sé a qué bolsillo va. 

Anuncios

5 comentarios

  1. aqui hay una ley de oro:
    ” una cosa esque te vean y otra esque te cojan y otra muy diferente esque sepan lo que haces”
    si yo bajara de la mula estaria todo el dia tirando de ella, pero como soy un alma caritativa y no tiro de la mula no la tengo todo el dia tirando por ello tengo el ares todo el dia descargando xD

  2. Cortopego lo que he puesto en otro blogg al hilo:

    ¿Qué pasa cuando alguien copia a un autor español que no está adscrito a la SGAE? ¿Reclama y la SGAE le devuelve el dinero porcentual del gravamen que le corresponda?

    ¿Qué pasa cuando alguien copia a un autor no español, y por tanto no adscrito a la SGAE? O sea, cuando alguien, inconsciente él, se baja una sinfonía de Mozart en lugar de los éxitos completos del Koala, o se copia en DVD el último exitazo de taquilla que, extraña cosa ésta, resulta no ser la última peli del Bigas Luna. Porque claro, es que ellos presuponen que todo españolito residente en las españas va a bajar y copiar exclusivamente material español, lo cual no sólo no es cierto, sino que es decididamente absurdo ya que la realidad es justo la contraria.

    Teniendo en cuenta que ahora todo quisqui, con el leuro, se compra ropa “de marca” en los mercadillos chinos, ¿me van a cobrar un canon cuando compre la ropa legal en el cortinglés porque asumirá alguna mente preclara que también la compro en el mercadillo? Oigan, que a lo mejor me gravan en la compra del coche porque, vaya, seguro que lo quiero para correr por encima de los límites de velocidad estipulados y, claro…

    Señor, señor.

  3. Ya te digo, V., ya te digo…

  4. valla tela…ahora como le bajo “Mi carro” de Manolo Escobar a mi madre… Juaki : !! Felices Fiestas¡¡

  5. jajaja es verdad Sr X, pobrecita de tu madre XD

    FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: