All’s well that ends well

A los que sois profesores (o alumnos) no os cogerá por sorpresa si os digo que la causa de que lleve tantos días sin actualizar es que… efectivamente, hemos estado de exámenes, correcciones, reuniones de evaluación, y demás zarandajas relacionadas con el trabajo de la docencia.

Tengo ahora mismo una empanada mental considerable, y poco menos que lo único que ve mi mente es una sucesión de números y rayitas rojas inclinadas sobre fondo blanco, amén de cientos de cuadrículas en las que hay que ir reseñando las estadísticas de aprobados y suspensos, ausencias y partes de disciplina. Un trabajo agotador el de burócrata, situación a la que nos aboca por cojones nuestra querida Junta de Andalucía. Cuánto recuerdo a mis colegas ingleses, sobre todo al director del centro donde estuve de intercambio el año pasado… Una vez se me ocurrió preguntarle si allí, en la perfida Albión, los profesores también tenían que hacer trabajo administrativo (y de psicólogos, y de consejeros, y de…) tal como ocurre aquí. Jim me miró con extrañeza, con esa cara de sabio que tenía el tío, y, negando con la cabeza dijo sólo dos palabras: “Teachers teach“, es decir, que lo único que hacen los profesores allí es enseñar. Y punto. Vaya suerte la de los colegas de las islas (y de otros muchos países).

En fin, que todo se acaba. Esta tarde tengo las últimas reuniones de evaluación, y el viernes entrego las notas de mi tutoría, los mastuerzos de 3º A, que, después de todo, no han salido tan mal parados. Es lo que tiene ser inteligente e inexperto: que no te las ves venir. Sin embargo, espero que hayan aprendido que confiarse es un error, y que, teniendo en cuenta sus muchas capacidades, tienen potencial para llegar a hacer lo que quieran, empezando por aprobar un curso como el de tercero de la ESO. Por cierto, hablando de mis alumnos, un saludo bloguero para ese padawan bitacoril que es el Señor X, un tipo la mar de pintoresco y una de las personas más jóvenes que lleva una bitácora en estos momentos. Su proyecto aún está en pañales, bien es verdad, pero, por otra parte, es esperanzador que haya gente con inquietudes de comunicación dentro de la desidia que demuestra su generación.

A partir de ahora, espero poder cumplir mi promesa interior de actualizar al menos una vez cada dos días. Las vacaciones de navidad ayudarán, seguro.

Anuncios

Una respuesta

  1. ya paso juaki, ya paso todo examenes hechos, notas puestas etc… aprovecho la ocasion para dejar el link de mi pagina nueva como dice el refran pagina de juaki nueva pagina de sbow nueva xD es asi? o año nueva vida nueva? bueno eso es secundaria y no viene al caso lo dicho pasate por mi pagina que esta no es aburrida ademas puedes poner mi link por aqui venga saludos 😉
    http://estaeslavida.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: